
Tiene muchos amigos cubanos, y pese a las dificultades económicas de la nación caribeña, desde que por primera vez la conoció, volvió en repetidas ocasiones y siempre trató de ayudar a su gente con un mensaje de amistad y consuelo.
Por tanto, para muchos de sus colegas del archipiélago y funcionarios del Ministerio de Turismo (Mintur) con los que se relaciona, es un experto turístico de sangre uruguaya con corazón cubano.
Pasa buena parte de su tiempo en Cuba y atiende temas relacionados con el turismo, sector al cual dedica buena parte de su vida.
Adora regresar, ya por más de 25 años consecutivos, y por vía electrónica confesó a Prensa Latina, que este difícil año volverá.
Su vida profesional es bastante movida, al tener bajo su acción 15 medios de prensa escrita, el primero fundado el 8 de septiembre de 1984, siendo el director redactor responsable, además director y editor de la revista del Mercosur Viajes & Turismo. También es presidente de la Red Internacional de Periodistas y Escritores latinos de turismo. Por tanto, estas responsabilidades le llevan a acumular una gran cantidad de países en visita, regiones y eventos, sin embargo, su predilección está en Cuba.
Las publicaciones escritas son de información general, salen en el Este del país, Maldonado, Rocha, Lavalleja y la revista del Mercado Común del Sur (Mercosur) digital, solo especializada en turismo.
Comenzó sus viajes a Cuba en 1999, cuando un amigo le invitó a participar de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba), en ese momento era la Convención de Turismo, este año entrará en su edición 44. Volvió en el 2000 y así sucesivamente año tras año. Pero tras los dos o tres primeros viajes a La Habana se fue descubriendo elementos de la sociedad insular que le atraparon.


